Éxito Noticias, 7 de septiembre 2022.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) El Alto cuando se disponía a allanar un domicilio por sustancias controladas logró encontrar gran cantidad de municiones y un arma de fuego, a raíz de ello existen tres personas detenidas quienes justifican haber trabajado en una mina y las recogieron del lugar, así lo hizo conocer el coronel Limber Coca.
“Ayer en horas de la tarde personal de Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico remitió a la división de manejo y control de crisis de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto junto con tres personas aprehendidas, elementos consistentes en munición de guerra en gran cantidad los cuales fueron colectados; son 500 las cuales 333 son calibre P30, 100 de calibre 45, 48 de calibre 36 y un arma de fuego”, dijo Coca a Radio Éxito.
Así mismo manifestó que los tres sujetos argumentaron haber trabajado en la mina La Aurora y que guardaron las municiones desde el año 2017.
“Los tres aprehendidos indicaron ser transportistas sin embargo argumentaron que las municiones las encontraron en la mina La Aurora de la ciudad de La Paz ya que antes trabajaban en ese lugar y que desde el 2017 estás municiones las guardaron, estos sujetos y los elementos ya fueron puestos a conocimiento del ministerio público por el delito de portación de munición y arma de fuego conforme la Ley 400, así mismo recordar a la ciudadanía que la tenencia de estos elementos están prohibidos”, finalizó.




