Éxito Noticias, 4 de abril 2024.- Un trágico accidente ocurrió la mañana de este jueves, en la carretera Oruro – Potosí, donde un camión cargado de sal colisionó de frente con un minibús de pasajeros. El director de Tránsito de Oruro, Julio Larrea, confirmó que producto de este accidente, 14 personas perdieron la vida.
El jefe policial explicó que, de manera preliminar, se conocer que el camión cargado de sal invadió el carril contrario y colisionó de manera frontal contra el minibús que circulaba por la ruta.
“Presumimos que el hecho se haya suscitado en virtud de que el conductor del camión haya podido pestañear por un momento o es que le ha ganado la fuerza centrífuga, en cuanto estaba realizando el manejo del camión de alto tonelaje. Se ha percibido una larga huella de frenado y no ha podido retornar a su carril, es ahí donde colisiona”, explicó Larrea.
Asimismo, el jefe policial detalló que entre los fallecidos se encuentra un menor de edad. Además, este hecho dejó dos personas heridas.
El conductor del camión fue auxiliado a un nosocomio de la ciudad de Oruro y se encuentra bajo custodia policial.
Según los detalles, el fatal suceso tuvo lugar en la carretera Panamericana, a 10 kilómetros de la tranca de Wichuloma, un punto que une los departamentos de Oruro y Potosí.
Los cuerpos sin vida de los pasajeros quedaron esparcidos sobre el pavimento, lo que da cuenta de la violencia del impacto que, según se presume, arrojó a los ocupantes del minibús a varios metros de distancia.
Además, el conductor del minibús quedó atrapado entre los restos retorcidos del vehículo, que quedó prácticamente destrozado. Bomberos y la Policía llegaron al lugar para realizar labores de rescate y prestar asistencia a los heridos.
Los cuerpos serán trasladados a la morgue para realizar la autopsia médico legal.