Éxito Noticias, 13 de enero 2025.- El viceministro de Régimen Interior, Jonny Aguilera, informó que la Policía Boliviana colecto 14 vainas que corresponden al Fusil Automático Ligero (FAL), tras la emboscada que sufrieron efectivos policiales y turistas cerca a Challapata.
En este sentido se reportaron tres efectivos heridos que fueron remitidos a un hospital en Oruro de los cuales dos policías ya fueron dados de alta y uno se encuentra aún internado.
“En este momento hemos recibido el informe se han colectado 14 vainas hervidas, la mayoría de ellas 7.75 que corresponden a municiones de calibre de un Fusil Automático Ligero (FAL). Acciones que indudablemente colocan en tela de juicio a la que vamos a llamar pacificación de la movilización, en este momento uno de los funcionarios policiales se encuentra internado, y dos ya fueron dados de alta producto de las contusiones que se han dado en esta región, más los desperfectos que sufrió este vehículo que trasladaba hasta Oruro, como lo sabemos el Gobierno ya hizo conocer las circunstancias de este hecho que se ha denominado emboscada”, detallo el viceministro.
La autoridad afirmo que se trata de grupos irregulares se busca identificar a cada una de estas personas.
“Se tratan de grupos irregulares que se encuentran al margen de la ley y es por eso que la Policía Boliviana realiza ya las pesquisas para lograr su identificación, es un ataque armado que se ha dado en otra movilización que asfixio al país por mas de 20 días, en esta circunstancias se recibió heridas al talento humano que se trasladaba de Oruro a Potosí”, destacó Aguilera.