Éxito Noticias, 24 de octubre 2024.- La Policía Boliviana difundió este jueves en redes sociales imágenes de los presuntos francotiradores que atacaron un convoy policial en la carretera Oruro – Potosí. Las publicaciones incluyen descripciones de los sospechosos, y en un video se observa a uno de los atacantes cargando lo que parece ser un arma larga cerca de la represa Tacagua.
El Comandante Departamental de la Policía, Gunter Agudo, señaló que “es increíble cómo ya existe un ataque hacia la Policía Boliviana haciendo uso de armas de armas de fuego porque estamos saliendo de un ámbito de no solamente generar una protesta sino que se está atentado contra la vida de los efectivos policiales y no solamente de ellos, sino de todas las personas”.
Según la denuncia, patrullas y un bus privado que trasladaban efectivos hacia un punto de bloqueo fueron atacados con disparos de armas de fuego. Aunque no hubo heridos entre los policías, varios vehículos resultaron con impactos de bala. La Fiscalía ha iniciado una investigación, pero aún no se ha identificado a los responsables.
Este incidente ocurre en el marco de los bloqueos en la ruta que conecta Oruro con Potosí, organizados por sectores afines al expresidente Evo Morales. Además, desde el 14 de octubre, otras regiones como Cochabamba se han sumado a estas medidas de presión.