Éxito Noticias, 13 de mayo 2024.- La Policía Boliviana está tras la pista de Paula Garafulic Ruiz, representante de Gerimex SRL, empresa que se adjudicó al menos ocho contratos directos para el proyecto del litio durante el Gobierno de Evo Morales, entre 2013 y 2019, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Chávez.
Garafulic está bajo investigación por problemas encontrados en 18 piscinas evaporíticas instaladas por su empresa, ocasionando un daño económico al Estado de 425 millones de bolivianos.
Al momento, se desconoce su paradero, sin embargo, los registros de la Dirección Nacional de Migración da cuenta que no salió del país, por lo menos, no por pasos autorizados.
Por su parte, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que se ha emitido un mandamiento de aprehensión contra Garafulic, pero lamentablemente no ha sido encontrada en Santa Cruz.
Garafulic y otras cuatro personas más han sido incluidas recientemente en la lista de investigados por las irregularidades detectadas en la construcción de piscinas para la planta de carbonato de litio en el salar de Uyuni, Potosí.