Éxito Noticias, 16 de noviembre 2024.- Ante la convocatoria de movilizaciones en Sucre, por parte del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) a partir del lunes, la Policía Boliviana garantizó la continuidad de las actividades regulares en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), indicó el subcomandante de la Policía en Chuquisaca, Luis Miguel Arauz.
Las protestas, impulsadas por sectores sociales afines a Evo Morales que buscan ejercer presión ante la sentencia del TCP que reconoce a Grover García como presidente del MAS-IPSP, han generado preocupación por posibles alteraciones en la capital del país. Sin embargo, la institución del orden afirmó estar preparada para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de las labores en el máximo órgano de control constitucional.
“No tenemos instrucción todavía, estamos esperando instrucción por parte de La Paz para ver qué acciones vamos a tomar pero quiero recalcar que, como Policía Boliviana, nosotros vamos a garantizar el normal desenvolvimiento de las actividades dentro del Tribunal Constitucional para que ellos puedan continuar con sus labores diarias”, señaló Arauz.
Las autoridades hicieron un llamado a los sectores movilizados para que ejerzan su derecho a la protesta de manera pacífica y sin afectar a instituciones públicas ni al resto de la población. Se prevé un monitoreo constante para evitar incidentes y asegurar que la situación se mantenga bajo control.