Éxito Noticias, 18 de abril 2024.- Luego que el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez calificó a la Ley 348 como una ley “antihombres” y que se debería revisar esta norma. Al respecto el Comandante General de la Policía, Álvaro Álvarez, señaló que esta ley fue adecuada para defender tanto a mujeres como a varones. Es así que los casos atendidos por la Policía en un 7% las victimas son varones.
“La Ley 348 tiene 11 años de vigencia y la persecución efectiva de las personas que han infringido esta ley ha sido adecuada a nivel nacional, las pruebas claras son los datos estadísticos que ha hecho conocer el señor director de esta área organizacional de la policía boliviana”, explicó.
Sin embargo el comandante sugiere la creación de FELCV integrales para atender todo tipo de caso.
“Lo que quiere nuestro gobierno nacional es avanzar mucho mas allá, evolucionado con esta ley para la creación de FELCV integrales, es decir que en un mismo edificio vamos aglutinar oficinas de la fiscalía de la área jurisdiccional con la finalidad que la persona no sea revictimizada o no tenga que caminar de un lugar a otro magnificando el problema que tuvo”, sostuvo.