Éxito Noticias, 16 de enero 2025.- La Policía Boliviana informó que se encuentra en espera de directrices por parte del Ministerio Público para iniciar las acciones dentro del proceso contra el exministro de Medio Ambiente, Alan Lisperguer. Este caso, que involucra acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito, también incluye a su asesor jurídico como parte de la investigación.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Walter Neme, señaló que los procedimientos policiales se activarán una vez que la Fiscalía emita las órdenes correspondientes.
“Vamos a realizar las investigaciones, seguramente el personal especializado de la FELCC va a asumir acciones y en las próximas horas vamos a coordinar con el Ministerio Público para que podamos establecer algunos actos investigativos”, señaló Neme.
Por su parte, la diputada María René Álvarez, quien se ha adherido al proceso en calidad de parte coadyuvante, ha instado a que se aceleren las acciones legales, incluyendo la emisión de una orden de aprehensión contra Lisperguer. El abogado de Álvarez, Juan Carlos Camacho, subrayó que existen riesgos de fuga y obstaculización por parte de los acusados, lo que ameritaría una respuesta inmediata de las autoridades.