Éxito Noticias, 4 de diciembre 2024.- Pobladores del municipio de Achocalla mantienen la vigilia en puertas del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, exigiendo la liberación de su alcalde Manuel Condori investigado por el deslizamiento en la zona de Bajo Llojeta. Amenazan con bloquear las carreteras, así lo manifestó Gregorio Quispe, de la central agraria Achocalla.
“Vamos a seguir con estas protestas porque un día, tres días no nos vamos a cansar y vamos a cerrar lo que es el relleno sanitario que tenemos en Alpacoma. También bloquear las carretera Oruro-La Paz, entrada a Mallasilla. Nosotros no somos poca población, tenemos bastante población”, afirmó.
La Fiscalía imputó al alcalde por los delitos de incumplimiento de deberes, estragos y otros estragos con agravante y pide su detención preventiva en la cárcel.
En las siguientes horas se llevará su audiencia de medidas cautelares.
“Nosotros pedimos que sea mas humano porque esto ha sido por un desastre natural que siempre hay por las lluvias que existen pero nosotros como municipio de Achocalla esta perjudicado, si van a ser seis meses no estamos de acuerdo”, manifestó.