Éxito Noticias, 6 de enero 2026.- La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Katherine Pinto, se refirió este martes a la denuncia presentada por el activista político Peter Beckhauser contra el vicepresidente Edman Lara, señalando que espera que el proceso no tenga un trasfondo político y que se sustente en pruebas concretas.
“Hay que ver cuáles son las pruebas y si hay la seriedad del caso que se presente la denuncia y que las instancias pertinentes sean las que investiguen”, manifestó Pinto, subrayando que las acusaciones deben ser tratadas con responsabilidad y transparencia.
La legisladora advirtió que nada debe tomarse de manera personal o política, sino con inteligencia y objetividad. “Nada debe tomarse personal o político sino de la forma más inteligente posible”, afirmó, en referencia a la necesidad de evitar que las denuncias se conviertan en instrumentos de confrontación partidaria.
Asimismo, Pinto convocó a las autoridades y actores políticos a priorizar el diálogo como mecanismo de solución de conflictos. “En vez de arrojar piedras veamos puentes de solución. Entiendo que hay divergencias, hay discrepancias, pero todo se soluciona con diálogo”, agregó.
La denuncia contra Lara, presentada por Beckhauser, acusa al vicepresidente de presuntos delitos de concusión y uso indebido de influencias. El caso ha generado debate en distintos sectores políticos, que piden que se esclarezca la situación sin caer en enfrentamientos innecesarios.






