More
    spot_img
    InicioPOLITICAPDC considera que diputada Romero debe renunciar por ética ante viaje a...

    PDC considera que diputada Romero debe renunciar por ética ante viaje a México junto a Lara

    spot_img

    Éxito Noticias, 26 de marzo 2026.- Luego de que se conociera el viaje de la parlamentaria Diana Romero, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), a México junto a su esposo el vicepresidente, Edmand Lara, desde su propia bancada surgieron voces críticas que consideran que la diputada debería renunciar por razones éticas.

    La diputada Claudia Bilbao fue una de las más duras en sus declaraciones. “Por ética hasta debería renunciar, se enferma para trabajar pero para viajar la señora no se enferma. Hoy el pueblo boliviano se da cuenta quién trabaja y quién no”, afirmó, cuestionando además el rol de Romero en la campaña electoral pasada.

    Bilbao añadió que se debería revisar el sueldo que percibe Romero y aplicar descuentos por los días de ausencia. “Esa diputada que trabaje, deberían descontarle por día. Hoy sabemos que el presidente Rodrigo Paz y sus ministros están trabajando por Bolivia”, señaló, anticipando que si no hay cambios en la gestión, ella misma estaría dispuesta a renunciar en septiembre.

    El diputado Manolo Rojas también se sumó a las críticas y pidió que la Comisión de Ética analice el caso. “Si bien está en su semana regional, yo me pregunto: ¿la semana regional tendrá que ser ocupada en Monterrey, México? No, más bien es en Santa Cruz, ahí donde se encuentra el problema”, manifestó, cuestionando que la ausencia de algunos parlamentarios afecte la imagen de toda la Cámara.

    Rojas insistió en que es momento de aplicar sanciones. “Por culpa de unos pocos somos mal vistos los 130 diputados. Creo que es buena hora que la Comisión de Ética empiece a procesar y sancionar si así corresponde”, dijo, dejando en claro que el viaje de Romero no pasó desapercibido entre sus colegas.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img