Éxito Noticias, 18 de diciembre 2024.- El partido político “APB Súmate” del alcalde cochabambino, Manfred Reyes Villa, descartó sumarse al bloque opositor conformado por Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quienes impulsarán una candidatura única frente al MAS en las elecciones generales del 2025. Desde Súmate calificaron esta “unidad” como una “juntucha” de quienes “no tienen respuestas ni soluciones reales. No saben qué hacer con la crisis porque lo único que les interesa es el poder por el poder”, indicaron en un comunicado.
“Los bolivianos estamos cansados de que los políticos sigan pensando solo en ellos y en sus intereses personales: cómo se van a acomodar, qué cuotas, ministerios o “pegas” les tocarán, y en qué se van a repartir (…) El pueblo quiere escuchar propuestas serias, viables y responsables, que no impliquen repartijas, ni ventas de la patria a quienes llevan décadas repitiendo la misma fórmula que afecta a los más pobres y fortalece su propio poder”, señala.
Afirman que quienes “hoy se presentan como una Juntucha son los mismos de siempre. Ya gobernaron el país junto a Jeanine Añez: pusieron ministros, “asesoraron” desde las sombras y se repartieron espacios de poder. Lo único que consiguieron fue hundir al país y abrirle la puerta al regreso del MAS, que ahora nos arrastra aún más profundo en esta crisis que vivimos”.
Resaltan que por el contrario el partido Súmate liderado por Reyes Villa, “apuestan por una alianza real con el pueblo y con lideres emergentes.
“Creemos que el cambio verdadero llega dando oportunidades a quienes tienen nuevas ideas, compromiso y una visión renovada para el país. Nosotros hacemos, y los resultados están a la vista. A nosotros nos preocupa la gente, no los intereses políticos. Queremos construir un futuro junto al pueblo, con transparencia y soluciones concretas. Esa es la diferencia entre nosotros y ellos”, finaliza.