Éxito Noticias, 23 de octubre 2024.- El paro y bloqueo de rutas liderado por los choferes del transporte público en La Paz generó momentos de tensión en varios puntos estratégicos de la ciudad este miércoles, entre ellos el puente de la Cervecería, que conecta la sede de Gobierno con El Alto. Los movilizados intentaron interrumpir el tránsito en este lugar, lo que provocó fricciones con la Policía.
Imágenes difundidas mostraron un vehículo con el parabrisas dañado, y denuncias indicaron que desde barrios cercanos a la autopista se lanzaban piedras hacia la vía. La situación se repitió en el puente de la Cervecería, donde la llegada de un contingente policial derivó en cruces de acusaciones y altercados entre manifestantes y efectivos del orden.
El paro de los transportistas, conocido como “bloqueo de mil esquinas”, busca presionar al Gobierno ante problemas en el abastecimiento de combustible. En otros puntos, como el Faro Murillo, acceso clave desde El Alto, también se registraron enfrentamientos verbales entre los movilizados y los uniformados.
En la plaza del Estudiante, el dirigente del Transporte Libre, Limberth Tancara, denunció que la Policía arrestó a dos personas cuando intentaban instalar un punto de bloqueo. Además, se reportaron incidentes en la avenida Arce, cerca del Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), donde los manifestantes cerraron el paso de vehículos al desplegar una bandera tricolor.
La Policía ha anunciado que no permitirá la interrupción del tráfico en las principales vías de la ciudad.