Éxito Noticias, 27 de mayo 2024.- El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que se emitieron otras salidas judiciales con fines investigativos para que Joel Pérez, expareja de la joven desaparecida, Odalis Vaquiata, sea trasladado hasta Los Yungas de La Paz para realizar la reconstrucción del caso y coadyuvar en la búsqueda de la joven quien se encuentra desaparecida desde el 30 de marzo.
“Todas las previsiones, hemos ido sacando el día de mañana hay otras salidas. Si, hay una capsula de seguridad que se está preparando justamente para esto, esperemos que no haya ninguna novedad pero bueno hay también apreciaciones que se van realizando antes de trasladar a casos muy sensibles, porque hay una molestia de la familia, de la población, respecto a la desaparición de esta persona. Esperemos que no haya ninguna novedad y que mas bien todo lo que se vaya desarrollando siga sumando a este caso”, afirmó.
En relación con la desaparición de Odalis Vaquiata, dos personas se encuentran detenidas preventivamente. El novio de la mujer, Joel Pérez, está recluido en Chonchocoro, mientras que un oficial de policía, amigo del principal sospechoso, está recluido en la cárcel de San Pedro en La Paz.
La desaparición de Odalys Vaquiata ha conmocionado a Bolivia, especialmente a la comunidad de los Yungas. La joven madre, de 24 años, fue vista por última vez la madrugada del 30 de marzo, luego de una discusión con su pareja.
Desde entonces, las autoridades han desplegado un operativo de búsqueda, sin embargo, hasta la fecha no se ha encontrado ningún rastro de la joven.