Éxito Noticias, 23 de julio 2025.- Los adolescentes de 13 y 15 años de edad que estaban reportados como desaparecidos en el municipio de Lallagua en Potosí fueron encontrados en el municipio de Quillacollo, Cochabamba, y se dedicaban a vender gelatinas para subsistir. Fueron remitidos ante la Defensoría y posteriormente ante sus familiares, informó la jefa nacional contra la Trata y Tráfico, Gaby Coca.
“Estaban otras formas de subsistir, han sido identificados vendiendo gelatinas como medio de subsistencia, han intentado evadir el control de los mismos familiares, sin embrago con la cooperación de las instituciones y de la Policía boliviana se ha logrado encontrar estos dos menores y trasladados”, indicó.
Asimismo los actos investigativos continúan para identificar la manera en como se habrían dirigido hacia ese departamento.
“Existió cierta evasión, pese a que ellos han logrado comprar ciertos pasajes pero aún así estamos continuando con este trabajo de control de traslado de menores de edad que cumplan con el procedimiento establecido por la defensoría de la niñez y adolescencia”, mencionó.