Éxito Noticias, 29 de agosto 2025.- Un ciudadano serbio identificado como Luka Starcevic, de 35 años, fue capturado en Paraguay cuando intentaba ingresar a Bolivia utilizando documentación argentina falsificada. El hombre es señalado como miembro de la Mafia de los Balcanes y considerado uno de sus principales operadores en Sudamérica.
El hecho ocurrió en el paso fronterizo de Mayor Infante Rivarola, en el Chaco paraguayo, donde personal de Migraciones detectó irregularidades en su acento y procedió a verificar su identidad, confirmó el medio ABC Color.
Tras comprobarse que se trataba de Starcevic, las autoridades paraguayas lo expulsaron la misma noche del martes y lo entregaron a la Policía de Brasil en la frontera de Ciudad del Este.
El serbio ya había estado preso en territorio brasileño entre 2020 y 2023, por su participación en el homicidio de un policía y un portero. También pesa sobre él una orden de extradición a Serbia, por el asesinato del narcotraficante Goran Radoman en 2015, un hecho que desató una violenta guerra interna en la Mafia de los Balcanes.
De acuerdo con medios brasileños, Starcevic además habría mantenido vínculos con el Primeiro Comando da Capital (PCC) y la mafia italiana ‘Ndrangheta para coordinar envíos de cocaína desde Brasil hacia Europa.