Éxito Noticias, 26 de julio 2024.- Para el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, la proclamación del expresidente, Evo Morales, solo fue una reunión y mitin de no más de 500 personas.
“Han podido constatar que el pueblo alteño no salió, alrededor de un poco más de 500 personas estuvieron en ese mitin y retrocedió en sus aspiraciones el compañero Evo de ser proclamado como candidato por el MAS, le dio vergüenza con tan poca gente ser proclamado”, manifestó.
Dijo que el expresidente retrocedió en su intención de ser proclamado como candidato presidencial a las elecciones del 2025. Asimismo lamentó que sus seguidores hayan acusado al Gobierno de presuntamente haber “cortado la luz”.
“Vemos que la soberbia, la falta de humildad hace que el compañero Evo nos este llevando a situaciones incómodas, porque el pueblo alteño es y será baluarte y defensor de la democracia, pero ante la soberbia van a tener respuestas en contra del compañero Evo y de candidatos de la derecha, entonces no se llevo a cabo ninguna proclamación aunque hayan querido muchos diputados del ala evista queriendo echar la culpa a nosotros de su mal proceder”, refirió.
Asimismo dijo que también pone en riesgo la sigla política del MAS, debido a que no podía ser proclamado como candidato.
“Es una Reunión, un mitin de mas de 500 personas, las aspiraciones que tuvo el compañero no le resultó y por eso retrocede en estas aspiraciones de ser proclamado, pero también pone en riesgo nuestra sigla del MAS, porque sabe que en la ley de organizaciones políticas no puede adelantarse ninguna proclamación antes que raye la cancha el TSE”, aseguró.