Éxito Noticias, 4 de septiembre 2025.- El Viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, tras la llegada del exministro Arturo Murillo al país, señaló que se pide un debido proceso ya que existen dos sentencias que él debe cumplir. Sobre su llegada al país sonriente, el viceministro dijo que esas expresiones demuestran que Murillo “llegó contento de sus vacaciones en Estados Unidos”.
“Ahora la justicia está actuando como el espadachín de la impunidad, nada puede ser esperado. Murillo llegó esta mañana tan sonriente, tan feliz. Estaba volviendo de vacaciones y tienen que llevarlo a un centro penitenciario por las dos sentencias. Lo que hay que pedir es, en realidad, un debido proceso, hay dos sentencias, lo tendrá que cumplir, empezar a cumplir y empezarse a defender. Lo que pasa es que, incluyendo al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, confundimos los términos. ¿Quiénes son los exilados políticos de este país?”, cuestionó.
Para Torrico, las exautoridades que salieron del país y que ahora pretenden retornar al país tras las declaraciones del Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como Luis Revilla, Karen Longaric, entre otros, son “prófugos de la justicia” y no “exiliados como lo dicen.
Asimismo cuestionó la última orden que emitió el presidente del TSJ, Romer Saucedo, de quien dijo “se convirtió en el espadachín de la impunidad”.
“Todos tenían órdenes de aprehensión, entonces que deberían presentarse y defenderse Por lo tanto, ¿cuáles son los exilados?. Desde el presidente del tribunal, que yo lo lamento, lo hemos visto joven, muy hábil, muy eficaz, nos pareció un recambio en la justicia, pero se ha convertido en el espadachín de la impunidad. Lo lamentamos por el país”, agregó.