Éxito Noticias, 19 de febrero 2025.- La vicepresidenta del Partido Acción Nacional Bolivia (Pan-Bol), Ruth Nina, reafirmó la postura de su organización en relación a la próxima contienda electoral, destacando que el partido continúa siendo un espacio abierto para la inclusión de todos los líderes políticos, sin distinción de ideología o color.
En declaraciones a Radio Éxito, Nina aclaró que, a pesar de las conversaciones con varios sectores políticos, Pan-Bol aún no ha establecido ningún tipo de acuerdo o relación con Evo Morales, expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS).
“Nosotros como partido hemos conversado con muchos líderes, tanto nuevos como ya conocidos. Algunos de ellos ya se han movido hacia otros escenarios políticos, pero eso no quiere decir que debamos cerrar o discriminar a algún candidato. En ese sentido, nosotros somos amplios, pero no hay ningún acuerdo ni relación directa de Pan-Bol con la persona que usted menciona (Evo Morales)”, señaló Nina, dejando claro que la organización no tiene alianzas formales con Morales ni con su entorno en este momento.
La vicepresidenta también hizo hincapié en la capacidad de Pan-Bol para dialogar con todos los actores políticos del país. “Pan-Bol no tiene en este momento ningún tipo de acuerdo, pero tiene la capacidad de sentarse con todos y cada uno de los candidatos, sin discriminación alguna. Para nosotros lo primero es la patria, sin importar la ideología o el color político”, expresó Nina, quien enfatizó que su partido sigue siendo inclusivo y no se limita a un solo sector.
En cuanto a la figura del candidato presidencial, Nina dejó en claro que aún no se ha decidido quién será el abanderado de Pan-Bol en las próximas elecciones. “Pan-Bol es amplio, pero no tenemos ningún tipo de relación ni acuerdo con ningún candidato a la fecha. Pan-Bol recién va a sacar su candidato o candidata a la presidencia electo dentro de las organizaciones sociales”, dijo, sugiriendo que la elección del candidato será una decisión tomada en conjunto con las bases sociales del partido.