More
    InicioPORTADAPacto de Unidad pide investigar a exministros de Evo por financiar marchas...

    Pacto de Unidad pide investigar a exministros de Evo por financiar marchas y movilizaciones con “dinero mal habido”

    Éxito Noticias, 11 de octubre 2024.- El representante del Pacto de Unidad, Vidal Gómez,  en entrevista con radio Éxito, pidió investigar a los exministros de Evo Morales, por presuntamente haber financiado marchas, movilizaciones y ahora los incendios en el Oriente del país con “dinero mal habido”, es decir, recursos económicos obtenidos de manera ilegal o deshonesta.

    Ahora el fanatismo, la plata que están invirtiendo para incendiar el país, evidentemente los exministros también deben ser investigados, nosotros vamos a plantear la siguiente semana porque no puede ser, cuánta plata están invirtiendo en querer convulsionar y también hay que hacer las investigaciones de las quemas que están haciendo en el oriente boliviano que nos parece sospechoso y creo que es político porque se apaga y vuelve a encender. Por qué siempre en años electorales existe eso, puede recordar el pueblo boliviano y creo que es medida política, no puede jugar con nuestra flora y fauna de esa manera”, afirmó.

    Gómez calificó a la denominada “marcha de la muerte” encabezada por Morales desde Caracollo hasta La Paz, como la “marcha más financiada del mundo” debido a que pudo evidenciar que la vagoneta de lujo donde se transportaba Evo Morales, no era el único y por el contrario habían más de 70 automóviles de ese tipo transitando por su ruta.

    Primero los exministros porque ellos son quienes planifican todas las marchas, amenazas, los bloqueos que hacen al pais. Nosotros hemos visto en toda la marcha de la muerte no había movilidades de transporte público, puros (automóviles) blancos, Land Cruiser de lujo donde se han trasladado, yo creo que debe ser la marcha más financiada del mundo, tenemos fotografías, tenemos el recurso que han gastado y que siguen gastando”, señaló.

    Para el dirigente es sospechoso que dirigentes y exautoridades puedan estar hasta en tres departamentos en un solo día, que según indicó “un sueldo de un exministro por más que haya estado 14 años, no justifica que ellos puedan contar con tantos recursos”.

    “Las movilidades que han utilizado, solamente han sacado del expresidente, pero hay más de 70, 80, movilidades del mismo nivel de costo y nos preguntamos por qué tanto movimiento económico, por qué el atrevimiento de amenazar al pais, en desobedecer al Ministerio de Gobierno, de Justicia a todos que no respetan la constitución y simplemente con el dinero mal habido y con las amenazas que hacen al pais, vamos a rechazar cualquier convulsión”, sostuvo.

    spot_img

    Ultimas Noticias