Éxito Noticias, 10 de septiembre 2024.- El dirigente Pacto de Unidad del ala evista, Enrique Mamani, en conferencia de prensa rechazo la marcha realizada por la Central Obrera Boliviana, la misma que se desarrollo este martes, manifiestan que esto fue en defensa de Arce y no en defensa de la democracia.
Mamani resalto “queremos expresar nuestro repudio a esa marcha organizada financiado por Luis Arce y Juan Carlos Huarachi, lamentamos que se haya movilizado a funcionarios del Estado”.
Al mismo tiempo se refirieron al pedido de aprobación de créditos en el Legislativo y para el Pacto de Unidad evista no habría beneficio para la población boliviana y por esta razón rechazan la aprobación de los mismos.
“Hoy no ha sido una marcha de reiniciación, hoy fue una marcha en defensa del Gobierno corrupto y traidor y esos dirigentes que están al lado del Gobierno lo único que están exigiendo a la ALP es que se aprueben los créditos para sus bolsillos, porque esos créditos no están yendo al pueblo boliviano”, destaco Mamani.
Por su parte el dirigente Humberto Claros, denuncio que el Gobierno desato una persecución judicial y policial contra los dirigentes que tomaron las instalaciones de la Central Obrera Boliviana (COB).
“Hay una persecución política y judicial que el Gobierno a desatado, ustedes saben que la toma de la COB ha sido transmitida en vivo, no hay duda que fue pacifica pese al incidente que hubo, pero ya el Gobierno activo los dispositivos judiciales y no les tenemos miedo”, enfatizo Claros.