More
    InicioNACIONALPacto de Unidad asegura que los que vayan a renunciar al MAS...

    Pacto de Unidad asegura que los que vayan a renunciar al MAS deben dejar cargos electos

    Éxito Noticias, 23 de febrero 2025.- La vicepresidenta del Movimiento al Socialismo (MAS) afín al Gobierno, Julia Ramos, afirmó que los diputados, senadores y alcaldes que renunciarán a su militancia partidaria también deben dejar los cargos electos que ejercen.

    “Deben dejar también sus curules. Queda claro para la opinión pública que nos llamaban traidores, ahora se han ido. Por una parte, estamos contentos porque había personas muy dañinas que generaban toxicidad dentro de las propias organizaciones, nos confrontaban. Ahora vamos a apostar por la unidad. Si se van, no están dentro de las normativas del instrumento político. No hemos expulsado a nadie, pero quien traiciona se va”, declaró Ramos a la prensa.

    Recordó que el MAS cuenta con una Comisión de Ética y Disciplina a donde se remitirán todos los casos de personas que no comulgan con los principios del partido. “No puede estar en el MAS quien no esté alineado con nuestros principios fundamentales”, añadió.

    Por otro lado, agradeció la iniciativa del vicepresidente David Choquehuanca de abrir espacio a la participación de mujeres del campo, de la ciudad, profesionales, intelectuales y militantes, para que también puedan ocupar los primeros espacios de decisión dentro del partido.

    Ramos también destacó que espera que, hasta el mes de marzo, se tomen decisiones sobre la participación de las mujeres en el MAS y la recuperación de la oficina nacional del partido, la cual, según indicó, fue adquirida con recursos propios del MAS.

    spot_img

    Ultimas Noticias