Éxito Noticias, 22 de septiembre 2024.– Luego de que dos personas fueron aprehendidas por el desvió de combustible en Caranavi la justicia determino otorgarles detención domiciliaria, se trata de un chofer y su ayudante, quienes fueron sorprendidos trasladando mas de 300 mil litros de diésel ocultos en material de construcción en un camión, informo el jefe de la división de Corrupción Publica, Fabio Gonzales.
La autoridad policial acoto que el Ministerio Publico presento la imputación formal contra el chofer y su ayudante y que el fin de semana se llevo adelante la audiencia de medidas cautelares donde el juez determino otorgar detención domiciliaria.
“En un operativo con varios efectivos y personal de la ANH han sido encontrados hábilmente camuflado en un camión con material de construcción tres bidones de diésel y cada uno de estos bidones tiene una cantidad de mil litros cada uno, por eso se procedió con la aprehensión de estas personas y no tienen respaldo alguno y no presentaron documentación, al momento de tomar las declaraciones decidieron acogerse a su derecho al silencio, en este caso las personas aprehendidas son el chofer y el ayudante quienes trasladaban este combustible”, explico la autoridad policial.
jefe de la división de Corrupción Publica dependiente de la FELCC añadió que en este caso se procedió al secuestro del vehículo.
“La volqueta se encuentra secuestrada y se hizo presente personal de la ANH con laboratorio para determinar la clase de combustible que era trasladada por estas personas”, enfatizo Gonzales.