Éxito Noticias, 30 de enero 2026.- La Fiscalía General del Estado confirmó este viernes la emisión de una orden de aprehensión contra el ciudadano uruguayo Gabriel Juliano Leoni, señalado como uno de los principales implicados en el caso denominado “narcomaletas”, que investiga el presunto tráfico de drogas a través del aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz.
De acuerdo con el informe oficial, Leoni habría participado en la logística y coordinación del envío de 32 maletas que ingresaron sin registro ni control aduanero al país, junto con la exdiputada Laura Rojas, actualmente detenida preventivamente en Palmasola. La Fiscalía sostiene que el ciudadano uruguayo tuvo un rol clave en el traslado de los paquetes, motivo por el cual se solicitó su captura inmediata.
El fiscal general Roger Mariaca explicó que la orden contempla medidas de coordinación internacional, ya que Leoni abandonó Bolivia rumbo a Paraguay al día siguiente de su arribo. “Emitimos la orden y pedimos información a nuestros pares de Paraguay. Esta persona estuvo pocas horas en el país y luego salió; desde entonces se desconoce su paradero”, señaló.
Mariaca informó además que hasta la fecha seis personas han sido acusadas en el caso, varias de ellas ya con medidas cautelares. Este viernes se desarrolla la audiencia de la sexta imputada, una abogada que figura como socia del juez Hebert Zeballos en la empresa de seguridad donde se hallaron estupefacientes y maquinaria para procesar droga.





