More
    InicioPOLITICAOposición señala que protestas por datos del censo son legítimos y cuestionan...

    Oposición señala que protestas por datos del censo son legítimos y cuestionan al Ejecutivo

    Éxito Noticias, 31 de agosto 2024.- El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, ante la molestia que existe en varios sectores y departamentos tras conocerse los resultados del Censo de Población y Vivienda que presentó el Instituto Nacional de Estadística (INE), manifestó que estas protestas son legales y legitimas porque existe un gran descontento en la población boliviana.

    “Realmente todo el acompañamiento que debió haberse hecho desde el principio por todas las autoridades, representantes, sociedad civil que no se hizo, ha generado esto, la desconfianza absoluta ante el resultado del Censo por eso las movilizaciones son legítimas”, afirmó.

    Para Reyes hubiera sido propicio que autoridades y la sociedad civil hayan hecho el acompañamiento a la encuesta nacional. Asimismo adelantó que si el Ejecutivo aplica estos resultados al mapa electoral y a la asignación de escaños lo único que van a causar es mayor malestar en la población.

    “Las movilizaciones son legítimas y hoy por hoy si quieren aplicar un nuevo mapa electoral, una asignación de escaños en base a este censo lo único que van a causar en mayor malestar porque hoy ya nadie confía en este Gobierno”, indicó.

    spot_img

    Ultimas Noticias