Éxito Noticias, 26 de agosto 2025.– El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, saluda la decisión de la Justicia respecto a los casos de Jeanine Áñez, Marco Antonio Pumari y Luis Fernando Camacho.
Reyes asegura que la decisión de revisar los plazos procesales sobre la detención preventiva es una señal para que el Órgano Judicial pueda realizar su trabajo de manera inmediatamente.
“Los del Gobierno ya no son nada y Bolivia necesita justicia y verdad histórica por eso tiene que liberarse a los presos políticos, luego debe haber una investigación imparcial de parte del Órgano Judicial, claramente estamos ante la disyuntiva de ante la salida por fin del sol de que se deje la persecución política”, afirmó el diputado.
Al mismo tiempo el diputado espera que luego de esta acción se continue con la revisión de los más de 200 presos políticos que tiene el Gobierno.
“Lo hemos advertido desde el principio si hay algo de cambio empieza a virar la justicia, en todo caso por eso es necesario una reforma judicial para tener una justicia independiente, porque sin embargo hoy la justicia debe liberar a los presos políticos y también debe haber una investigación a fondo de quienes son los autores intelectuales de la persecución política y los operadores judiciales que también deberán responder”, acotó.


