Éxito Noticias, 2 de agosto 2024.– El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, se refirió a las declaraciones del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, quien aseguró que Evo Morales, estaría blindado por el pueblo boliviano quien no permitiría que involucren al exmandatario con el narcotráfico.
“Evo Morales está blindado por los narcotraficantes, seguramente financiado por los peces gordos como es Sebastián Marset y otros narcotraficantes, pero por el pueblo Boliviano no está blindado para nada a muchos de los bolivianos nos interesa y nos importa de que Evo Morales sea encarcelado de una vez por los problemas de narcotráfico que tiene, y por las distintas denuncias y delitos que ha cometido en el país. Si Evo está blindado es por los narcos no por el pueblo boliviano”, afirmó.
Astorga señaló que el único blindaje con el que cuenta Evo es por parte de los narcotraficantes. Además considera que debe investigarse los nexos que éste habría tenido con el ex “Zar Antidroga”, Maximiliano Dávila.
El diputado dijo que Morales debería estar temeroso ante el pedido de extradición de Dávila a Estados Unidos, porque “él podría ser el siguiente”.
“El Zar Antidroga de Evo está siendo pedido por Estados Unidos y sin duda el patrón del Chapare tendría que tener el temor porque podría ser el siguiente. Acá se demuestra que durante los catorce años de Evo los Zar antidrogas han estado implicados con el narcotráfico y seguramente hubo una coordinación directa con Evo Morales, entonces hay una demostración que el gobierno de evo fue el gobierno del narcotráfico”, señaló.