Éxito Noticias, 5 de octubre 2024.- Ante la sentencia que se emitió en contra de Arturo Murillo y Fernando López, exministros de Jeanine Añez por el caso “gases lacrimógenos”, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes cuestionó esta decisión que tomo la justicia señalando que no se está siguiendo el debido proceso.
“Hay una sentencia contradictoria, porque aquí hay una sentencia constitucional del 2021 que no se puede procesar a nadie en rebeldía, lo cual nos parece ahora sospechoso, porque la aplican para unos y para otros no. Hoy por hoy ciertamente tendrán que responder ante la justicia pero el proceso tiene que ser la extradición”, indicó.
Reyes recalcó que ellos si tienen que ser juzgados pero que primero se debe pedir la extradición de estas exautoridades al pais.
“Tiene que haber una extradición, primero tiene que buscar la extradición de estas dos personas y luego sentarlos acá ante la justicia en Bolivia de manera presencial caso contrario están yendo en contra de esa sentencia que prohíbe los juicios de Rebeldía de igual manera”, añadió.
De igual manera Reyes pidió a la Cancillería poder encaminar estos procesos y de esa manera poderles iniciar un proceso dentro del pais.
“El Gobierno por supuesto, para eso se tiene una cancillería, la cancillería no solamente es la agencia de viajes del gobierno, tiene que actuar justamente buscando la extradición de aquellos bolivianos que estarían buscados por la justicia”, afirmó.