Éxito Noticias, 20 de junio 2025.– El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, ante los intentos que tiene Evo Morales de participar en las siguientes elecciones generales como senador, señaló que el fallo constitucional que se habría emitido por parte de la justicia, enmarca y señala que no podría ser candidato ni como diputado ni senador.
“Evo Morales está inhabilitado no importa con qué partido pretenda llegar a una senaduría, a un cargo elegible, está inhabilitado y hay que recordarle a todo el país la sentencia constitucional 1010 y el auto constitucional declaración y enmienda que complementa esta sentencia constitucional que Evo Morales está inhabilitado de por vida para cualquier cargo elegible que contemple no solo la Presidencia y Vicepresidencia sino la Asamblea Legislativa”, explicó.
En las últimas horas, el “evismo” abrió la posibilidad de que Evo Morales pueda ser parte de las elecciones presidenciales.
La Alianza La Fuerza del Pueblo de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) ultima detalles con el “evismo” y no se descarta que el líder cocalero sea candidato a senador.
“Para evitar que se inocule, que de contrabando ingrese evo morales cómo presidente de la cámara de senadores y ahí asentarse como parte de la linea constitucional es que el auto constitucional y enmienda que se ha dado impide que sea candidato a senador o diputado”, reiteró.