More
    InicioSEGURIDADOperativo en Beni incauta 457 kilos de cocaína y arsenal tras emboscada...

    Operativo en Beni incauta 457 kilos de cocaína y arsenal tras emboscada a la FELCN

    Éxito Noticias, 8 de agosto 2025.- Un operativo antidroga en la comunidad Candado, provincia Yacuma del Beni, permitió el decomiso de 457 kilos con 450 gramos de cocaína y la incautación de varias armas de fuego, según informó este lunes el fiscal departamental, Gerardo Balderas.

    El hallazgo se produjo durante una intervención de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en el marco del plan nacional “Vías Seguras”. El 4 de agosto, alrededor de las 10:30, un patrullaje a pie por un sendero oculto entre la maleza derivó en una emboscada armada contra los efectivos. Los disparos provinieron de varios puntos, pero los uniformados repelieron el ataque y controlaron la situación.

    En el rastrillaje posterior, los agentes localizaron cinco armas de distintos calibres —incluyendo un fusil AR-10, una pistola Glock 17, una carabina M-1 y dos escopetas— junto a gran cantidad de municiones. Además, encontraron dos carpas camufladas que resguardaban diez bolsas de yute con 42 paquetes tipo ladrillo cada una. La prueba de campo confirmó que se trataba de cocaína, sumando un total de 457 kilos con 450 gramos.

    Por la peligrosidad del área, el personal fue retirado y todo lo incautado trasladado a la base de UMOPAR en Trinidad para su análisis. Balderas calificó el resultado como “un golpe significativo al narcotráfico en la región amazónica” y confirmó que las investigaciones siguen en curso para identificar a los responsables.

    spot_img

    Ultimas Noticias