Éxito Noticias, 17 de octubre 2024.– El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, ante el inicio del juicio por el caso golpe de estado suscitado el 2019, en contra de la expresidenta, Jeanine Añez, el gobernador Luis Fernando Camacho y el excívico potosino, Marco Antonio Pumari, manifestó que esto sentará un precedente para que nadie mas se anime en el país a poder irrumpir en la democracia.
“Va a ser historia en nuestro país y va a quedar como precedente que cualquier golpista que se anime a romper la constitución política del Estado va a ser sometido con 30 años de cárcel. Claro ejemplo hoy inicia el juicio y le pedimos a la justicia no tener contemplación acá hay 38 muertos 38 huérfanos, donde no puede quedar en la impunidad. Jeanine Añez, Pumari y Luis Fernando que son los actores intelectuales y materiales de este golpe de estado tienen que ser sentenciados a 30 años de cárcel”, indicó.
Cuéllar, pide a la justicia otorgar 30 años de cárcel a estas personas porque no se puede permitir este tipo de hechos en el territorito nacional.
“Evidentemente la justicia, hay elemento de prueba, están las fotografías, están los fallecidos, son elementos de prueba para sentenciar con la pena máxima a estas tres personas con la pena máxima”, añadió.