Éxito Noticias, 21 de diciembre 2024.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Zacarías Laura, espera que al retorno del receso parlamentario los diputados de oposición y radicales del partido oficialista, puedan volver a sus funciones con las ganas de trabajar y de esa manera ya no boicotear más la aprobación de diferentes leyes, haciendo referencia al tratamiento de la ley de escaños que debe ser tratada para poder garantizar las elecciones presidenciales del 2025 con los nuevos datos del Censo de Población y Vivienda.
“Que exista esa misma voluntad política por parte de los diputados del ala radical al MAS, para que nuestro estado plurinacional esté en funcionamiento correcto, entonces se tiene que dar esa viabilidad y esperemos que nuestros diputados puedan en este receso por lo menos golpearse el pecho y pensar en el país. “, afirmó.
Indicó que la Cámara de Diputados debe realizar el tratamiento de esta ley a la “brevedad posible”.
“Dentro de lo que es la Cámara de Diputados se debe realizar el tratamiento a la brevedad posible, si así fuera que tengamos una fecha como el 15 de enero, los diputados nacionales con mayor razón tienen que entrar a trabajar y aprobar este proyecto de ley después del receso”, afirmó.