Éxito Noticias, 18 de octubre 2024.– La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rosario García, se refirió a las declaraciones del dirigente evista, Humberto Claros, quien dijo que su sector ya no busca el diálogo con el Gobierno, sino mas bien la dimisión del presidente, Luis Arce, del poder. Al respecto la diputada indicó que estas declaraciones son sediciosas y se deben activar todas las medidas que establecen las leyes, porque estos dirigentes estarían siendo irresponsables con sus declaraciones.
“Nosotros sabemos quién es el dirigente Humberto Claros y muchos dirigente también afines al evismo. Ahora sinónimo de evismo significa destruir el país, destruir todo lo que nosotros hemos construido como instrumento político. No se merece esto el instrumento político, ni el pueblo, todas esas declaraciones de estos personajes están llamando a la sedición, al terrorismo y no estamos de acuerdo porque venimos del pueblo, pero creemos que esas declaraciones deberían asumir una responsabilidad de lo que están haciendo y hablando”, afirmó.
García cuestionó que los bloqueos continúen perjudicando la economía de todo el pueblo boliviano, por lo que pidió a las autoridad hacer respetar la Constitución y garantizar la libre circulación.
“En nuestro país tenemos normativas, hay normativas, pero no se están cumpliendo. Hay una instigación también a delinquir y eso es una situación bien compleja en el pais, estamos naturalizando la violencia, mas bien deberíamos ser nosotros quienes aportemos para salir adelante. Si se nos viene una desestabilización económica, política y social, sabemos quienes, tiene nombre y apellido”, indicó.