More
    InicioPOLITICAOficialismo denuncia "extorsión" al TSE por parte de Evo al intentar llegar...

    Oficialismo denuncia “extorsión” al TSE por parte de Evo al intentar llegar a La Paz para inscribir su candidatura

    Éxito Noticias, 8 de abril 2025.- Tras el anuncio que realizaron los radicales seguidores a Evo Morales de iniciar una gran marcha el 16 de mayo rumbo a la ciudad de La Paz para inscribir la candidatura de Morales, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Deysi Choque, señaló que esta medida solamente demuestra que se intenta “extorsionar” al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para poder reconocer su candidatura.

    “En realidad lo que está buscando es extorsionar al TSE para que reconozcan la sigla y decir tengo todavía fuerza para poder llegar y van a tener que reconocer mi candidatura (…). Entonces pareciera que portar armas más la marcha apuntando al TSE, es una manera de amedrentar, extorsionar al TSE para que no actúe de manera imparcial“, indicó la diputada.

    Choque no descarta que con estas intenciones simplemente se busque convulsionar al país y resaltó que el TSE es un Órgano independiente que está obligado a llevar adelante las elecciones generales de manera imparcial, transparente y sin presión de ningún partido político. Piden hacer respetar las normas electorales.

    “Cada órgano tiene su trabajo, el TSE está obligado a que las elecciones se lleven de manera imparcial, transparente, sin presión de ningún partido político porque si se tratara de presionar vamos a tener un grupo que va a querer ir a tirar una bomba al Tribunal a decirle reconózcanme que he ganado, no funciona así”, afirmó.

    spot_img

    Ultimas Noticias