More
    spot_img
    InicioSOCIALObservan que EPSAS no registre al hidrante de la calle Sagárnaga en...

    Observan que EPSAS no registre al hidrante de la calle Sagárnaga en su lista de 118 en La Paz

    spot_img

    Éxito Noticias, 9 de diciembre 2025.- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz observa que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) no haya registrado al hidrante que está en la calle Sagárnaga, como parte de los 118 hidrantes que hay en La Paz. Reiteró que ese conductor de agua no funciona y por eso se recurrió a otro que se encuentra en una calle paralela.

    “EPSAS dice que hay 118 hidrantes en La Paz. Eso ayer nos hemos enterado, pero no mencionan el hidrante que está en la calle Sagárnaga, el cual, la noche del incendio, los bomberos querían abrir pero no funcionaba”, dijo el alcalde Iván Arias en conferencia de prensa.

    El pasado lunes, cerca de las 02:00 se registró un incendio en una casa colonial de la calle Sagárnaga. El voraz incendio arrasó 30 negocios que había dentro de esa casa patrimonial y gracias al auxilio de la Unidad de Bomberos y de la Alcaldía se apagó el incendio en casi seis horas.

    Arias recordó que se tuvo que trasladar agua de la calle Cochabamba, una paralela a la Sagárnaga donde se produjo el incendio, porque el hidrante que estaba en el lugar no funcionaba.

    Este lunes, EPSAS sacó un comunicado en el que indica que se realizó una inspección a los 118 hidrantes que hay en La Paz. Esa actividad se hizo en agosto 2025. Además resaltó que en el sector del incendio existen tres hidrantes, uno en la calle Cochabamba, otro en la plaza Eguino esquina Tumusla y otro en la plaza Eguino esquina Tumusla.

    Arias dijo que quizá no se coordinó. “Esas cosas no pueden estar separadas: agua y alcantarillado tiene que estar en manos de la Alcaldía. Siempre fue así”, dijo al relatar que antes la extinta Samapa fue manejada por la Alcaldía, pero con la intervención se tiene tres cabezas cuando ocurren incidentes como los de este incendio.

    “Alcaldía por un lado, Epsas por otro, Bomberos por otro, no puede ser eso, nos quita operatividad, eficiencia y capacidad de respuesta”, enfatizó molesto, por lo que reiteró la sugerencia de que la empresa de agua cambie y se constituya en una empresa metropolitana.

    spot_img
    spot_img

    Ultimas Noticias

    spot_img