Éxito Noticias, 4 de septiembre.- Un nuevo caso de dopaje a un adulto mayor fue reportado este jueves en la Terminal de Buses La Paz. La víctima, identificada como J.Q.C., de 67 años, recibe atención médica en el Centro de Emergencias CIES tras presentar síntomas de intoxicación.
De acuerdo con el reporte inicial, el afectado arribó a la ciudad en un bus de la empresa Pullman Bolivia, procedente de Oruro, con placa de control 2605 PBR. Ante la emergencia, el personal de la Terminal de Buses activó de manera inmediata el protocolo de asistencia y derivó al ciudadano al centro de salud de la Terminal.
Este tipo de hechos, afectan sobre todo a personas mayores, quienes se convierten en blanco de delincuentes que utilizan el dopaje como método para perpetrar delitos.
“Con este caso ya son cinco los registros de dopaje en lo que va de 2025. Esta situación nos preocupa profundamente, porque evidencia que los adultos mayores siguen siendo un sector altamente vulnerable”, declaró la directora general ejecutiva de la Terminal de Buses, Iveliz Asturizaga.
Asimismo, recomendó a los viajeros “no aceptar alimentos ni bebidas de terceros bajo ninguna circunstancia, y evitar entablar confianza con personas desconocidas durante el trayecto”. Finalmente, exhortó a las familias a acompañar y resguardar a los adultos mayores al momento de viajar, como una medida de prevención y cuidado.
La Entidad Descentralizada Municipal Terminal de Buses reiteró que trabaja de manera coordinada con las empresas de transporte, la Policía y centros de salud para proteger a los usuarios y reforzar las campañas de prevención.
“La seguridad de nuestros usuarios es nuestra prioridad. Por ello pedimos a todos los viajeros extremar precauciones, no recibir alimentos ni bebidas de extraños y denunciar cualquier situación sospechosa”, enfatizó la directora Iveliz Asturizaga.