Éxito Noticias, 10 de julio 2024.- Esta jornada se tenía previsto iniciar la fase de exámenes orales a los candidatos a las elecciones judiciales, sin embargo tras un nuevo amparo constitucional emitido desde el departamento de Beni, el proceso fue nuevamente paralizado.
“Se dispone que, en virtud al artículo 34 del CPCo, la paralización de la convocatoria y el calendario y/o cronograma de la preselección de postulantes (TOMA DE EXÁMENES) para las elecciones judiciales, disponiendo específicamente dicha paralización, sólo hasta la realización de la presente audiencia, para tal efecto notifíquese a los presidentes de ambas comisiones”, señala el documento judicial.
En esta ocasión, la demanda proviene de Heidy Padilla, una persona particular que impugnó la candidatura de Jesús Martínez Subirana al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el departamento del Beni.
Según la denuncia, Martínez Subirana presentó documentación falsa, incluyendo certificaciones de instituciones inexistentes, certificados de trabajo fraudulentos y haber sido sancionado dos veces por el Consejo de la Magistratura.