More
    InicioDEPORTESNueva Caledonia es la primera Selección que se anota en el repechaje

    Nueva Caledonia es la primera Selección que se anota en el repechaje

    Éxito Noticias, 24 de marzo 2025.- Nueva Caledonia, una Selección que compite en la Confederación de Oceanía, se convirtió este lunes en la primera Selección en anotarse en la repesca intercontinental para el Mundial 2026.

    Perdió 3-0 en Auckland frente a la favorita Nueva Zelanda, que obtuvo la clasificación directa. Es, después de Japón, la segunda clasificada al Mundial que tendrá por vez primera 48 participantes.

    Los goles del triunfo neozelandés fueron obra de Michael Boxall. Kosta Bararouses y Elijah Just, todos en el segundo tiempo.

    Con la ampliación a 48 selecciones en el Mundial, Oceanía gana una plaza directa (Nueva Zelanda) y otra a la repesca.

    Nueva Caledonia es un conjunto de islas en ultra mar con vinculación a Francia. Su Selección compite desde 1951 siendo protagonista del torneo Copa del Pacífico.

    Su mayor éxito fue llegar a la final de la Copa de Naciones de Oceanía (equivalente a la Copa América) en 2012. En esa instancia perdió frente a Tahití.

    En las eliminatorias de Oceanía venció en primera fase a Fiji, Islas Salomón y Papua Nueva Guinea. En segunda fase dejó en el camino a Tahití.

    La repesca internacional

    La disputarán seis selecciones, quedan cinco plazas: la séptima clasificada de la Conmebol (en este momento Bolivia), la ganadora de un play off de Asia, la vencedora de un play off de África y dos selecciones de Concacaf.

    Será un torneo de cuatro partidos (dos semifinales y dos finales). Las seis clasificadas serán ubicadas según ranking FIFA, las cuatro peores jugarán las semifinales a partido único. Los ganadores se enfrentarán a las dos mejores ubicadas por dos cupos a la Copa.

    Fuente: Visión 360

    spot_img

    Ultimas Noticias