Éxito Noticias, 1 de noviembre 2024.- “A lo hermanos bolivianos no me toquen a mis soldados, ni a sus instructores”, de esa manera el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general de División Gerardo Zabala, pidió a los evistas que tomaron las unidades militares en el Chapare Cochabamba no tocar a los soldados ni a sus instructores, e instó a deponer sus acciones y abandonar las instalaciones de manera pacifica.
“A quienes han perpetrado, estos actos les instamos a deponer sus acciones y abandonar las instalaciones militares de manera pacifica, en nuestros cuarteles se encuentran los hijos de los bolivianos, jóvenes que han decidido servir a su patria con honor y abnegación, les pido a todos que respeten a nuestros hombres y mujeres uniformados y sus familias. Asimismo quiero enfatizar que el armamento que resguardamos en nuestras instalaciones están destinadas exclusivamente a la defensa de nuestra soberanía y la protección del territorio nacional”, afirmó.
Llama a los sectores movilizados a la cordura y reflexión para resolver los problemas a través del diálogo.
“Hago el llamado a la cordura y a la reflexión, los problemas se resuelven a través del dialogo, la violencia solo genera mas violencia y sufrimiento. Les exhorto a que sumen a la construcción de una Bolivia en paz”, indicó.


