Éxito Noticias, 5 de julio 2024.- Este viernes, la Policía Boliviana, junto con equipos especializados y canes adiestrados, continuó con el rastrillaje en busca de Odalis Vaquiata, desaparecida el 30 de marzo. Las operaciones se centraron en una hacienda en Tocaña, propiedad de un familiar del principal sospechoso, Joel S.P.G. Tras las excavaciones, los investigadores no hallaron ningún rastro de la joven.
El Comandante General de Bomberos, Silvio Terrazas, señaló que personal de esta dirección, un equipo de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la unidad de canes especializados y el Ministerio Público participaron del rastrillaje desde el jueves.
“El día de ayer, en cumplimiento de un requerimiento fiscal, la Dirección Departamental de Bomberos con su unidad de Bersa y equipo de paramédicos, se ha constituido a la localidad de Tocaña a objeto de dar cumplimiento a este requerimiento de búsqueda del cadáver de la señora Odalis Vaquiata. (…) Lamentablemente, no hemos tenido ningún resultado favorable”, explicó Terrazas.
Señaló que se efectuaron excavaciones manuales en la hacienda, de acuerdo a las presunciones de los investigadores. Asimismo, se realizó excavaciones con maquinaria. Se esperan nuevos requerimientos para continuar con la búsqueda.
Odalis Vaquiata, de 28 años, desapareció en Yolosita, Nor Yungas, La Paz. Joel S.P.G., su pareja y principal sospechoso de feminicidio, está detenido en la cárcel de Chonchocoro.