Éxito Noticias, 22 de abril 2025.- Un macabro crimen fue descubierto en una localidad ubicada en la carretera hacia Sapahaqui, en el departamento de La Paz, luego de que la Policía hallara el cuerpo sin vida de un adulto mayor de 71 años, al interior de su minibús abandonado en plena carretera.
Según el informe oficial brindado por el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Walter Sosa, el autor del asesinato sería su propio nieto, un joven de 21 años que ya fue aprehendido y enviado a la cárcel con detención preventiva.
La autopsia médico legal reveló que la víctima fue asfixiada, y que al momento de su hallazgo tenía una bolsa plástica en la cabeza, lo que confirmó la hipótesis de un homicidio. La FELCC desplegó una investigación que permitió identificar y capturar rápidamente al presunto responsable, quien habría cometido el crimen por motivos aún bajo indagación.
La Policía también amplió la investigación a dos mujeres, la concubina del adulto mayor y la pareja del acusado, una adolescente de 16 años, quienes podrían tener algún grado de participación o conocimiento del crimen.
Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer el móvil del asesinato y determinar si hay más personas involucradas.