More
    InicioNACIONALNaciones Unidas afirma que Bolivia no esta entre los 13 países con...

    Naciones Unidas afirma que Bolivia no esta entre los 13 países con posible inseguridad alimentaria

    Éxito Noticias, 17 de junio 2025.– Mediante un comunicado oficial Naciones Unidas, informó que tras conocer el informe sobre hambruna de junio a octubre 2025 aclaro que el Estado Plurinacional de Bolivia no figura entre los 13 países con mayor preocupación de inseguridad alimentaria.

    “El informe identifica a 13 países donde la situación del hambre está empeorando, incluyendo cinco con riesgo de hambruna; Sudan, Palestina, Sudan del Sur, Haití y Mali. El Estado Plurinacional de Bolivia no figura entre estos 13 países de mayor preocupación de inseguridad alimentaria”, afirma el comunicado.

    Al mismo tiempo Naciones Unidad acoto que el informe no menciona ni alerta sobre una posible situación de hambruna en Bolivia, cabe indicar que hambruna es un término técnico con criterios específicos como la proporción de población con hambre extrema, emaciación infantil, tasas de mortalidad, criterios que no aplican en el caso boliviano.

    “El sistema de las Naciones Unidas sus agencias especializadas y socios reconocen los esfuerzos del país, el compromiso del Gobierno nacional en la materia y mantendrán su apoyo a las políticas públicas orientadas al fortalecimiento de la producción agropecuaria, la agricultura familiar, y la seguridad alimentaria”, añade el comunicado.

    Comunicado Naciones Unidas

    El Sistema de las Naciones Unidad en Bolivia en referencia al informe Puntos Críticos sobre el hambre: Alertas tempranas sobre la inseguridad alimentaria aguda. Perspectiva de junio a octubre del 2025 aclara lo siguiente

    1.- el informe conjunto ofrece un análisis prospectivo sobre las tendencias factores que potencialmente influenciarían la inseguridad alimentaria aguda en el mundo, entre junio y octubre del 2025.

    2.- El informe no menciona ni alerta sobre una posible situación de hambruna en Bolivia, cabe indicar que hambruna es un término técnico con criterios específicos como la proporción de población con hambre extrema, emaciación infantil, tasas de mortalidad, criterios que no aplican en el caso boliviano.

    3.- El informe identifica a 13 países donde la situación del hambre está empeorando, incluyendo cinco con riesgo de hambruna; Sudan, Palestina, Sudan del Sur, Haití y Mali. El Estado Plurinacional de Bolivia no figura entre estos 13 países de mayor preocupación de inseguridad alimentaria.

    4.- El sistema de las Naciones Unidas sus agencias especializadas y socios reconocen los esfuerzos del país, el compromiso del Gobierno nacional en la materia y mantendrán su apoyo a las políticas públicas orientadas al fortalecimiento de la producción agropecuaria, la agricultura familiar, y la seguridad alimentaria.

    spot_img

    Ultimas Noticias