Éxito Noticias, 7 de octubre 2024.- Mediante un comunicado oficial la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) informó la tarde de este lunes que se habilitaron las operaciones aéreas en los aeropuertos de Rurrenabaque y Trinidad, en el departamento de Beni, que estaban suspendidas desde la mañana debido a la densa humareda por los incendios.
En un comunicado Naabol señala que los despegues y aterrizajes se reanudaron en Rurrenabaque desde las 17:00. En tanto, las operaciones aéreas se restablecieron desde las 15:00 en Trinidad.
En tanto, cerca de las 15:30, el director de Naabol, Elmer Pozo, indicó en conferencia de prensa que el único aeropuerto secundario habilitado en Beni era el de Santa Ana de Yacuma.
“Referente a los aeropuertos secundarios, en este momento, en Beni, solamente Santa Ana de Yacuma está habilitado tenemos más de 3.000 metros de visibilidad”, explicó.
Pozo detalló que de los seis aeródromos secundarios, cinco están sin servicio: San Joaquín, San Ignacio de Moxos, San Ramón, Magdalena y Santa Rosa de Yacuma.