Éxito Noticias, 28 de octubre 2024.- El aeropuerto de Chimoré en Cochabamba se encuentra aún tomado por alrededor de 200 pobladores del Trópico que son afines a Evo Morales, estas personas mantienen una vigilia en la plataforma, en la calle de rodaje y la pista de este aeropuerto.
Ante este hecho el director General Ejecutivo de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos NAABOL), Elmer Pozo, confirmó que se presento una denuncia penal en contra de los autores de estos hechos.
“Es así que nosotros esta mañana hemos presentado la denuncia penal que corresponde a los autores y otras personas más que hayan actuado ya solicitando a la fiscalía que pueda realizar la investigación correspondiente”, declaro la autoridad.
Es en este sentido que el director Ejecutivo de NAABOL detalló los tipos de delitos por los cuales estaría siendo presentado.
“Por delitos de allanamiento, o deterioro de bienes del estado en contra de autor o autores, que puedan estar ocasionando daños en el aeropuerto”, aseveró el director.
Al mismo tiempo desde NAABOL informan que hasta ahora no se habría podido ingresar a este aeropuerto para poder cuantificar los daños ocasionados puesto que los pobladores del lugar se encuentran con petardos y palos para evitar que se retomen los predios.
“No hemos podido ingresar con el personal de dicho aeropuerto y no podemos cuantificar los daños que pudiese haber en este aeropuerto”, explicó.
Tras estos hechos suscitados el domingo se confirma que se suspendieron los servicios del aeropuerto.
“Al día tenemos hasta 50 operaciones ya sea de taxi aéreos o sea la empresa en este caso Chapare exporta que utiliza las avionetas para la fumigación de la producción como ser bananos, manzana, y son varias familias que se ven afectadas”, concluyó.