Éxito Noticias, 4 de septiembre 2025.- El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, arribó en la madrugada de este jueves a Santa Cruz tras ser deportado de Estados Unidos y, a su llegada al aeropuerto de Viru Viru, presentó complicaciones de salud que obligaron a brindarle atención médica inmediata.
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó que Murillo padece hipertensión arterial y atraviesa una crisis ansiosa, por lo que recibe tratamiento especializado para estabilizar su estado.
Tras cumplir una condena en EE. UU. por lavado de dinero vinculado a hechos de corrupción, Murillo fue deportado a Bolivia, donde deberá responder por las sentencias que pesan en su contra.
Entre ellas, una condena de ocho años de prisión por la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos en 2019 y otra de cinco años y cuatro meses por el ingreso irregular de armamento desde Ecuador.
De acuerdo con Ríos, una vez trasladado a La Paz, el exministro será puesto a disposición de un juez y posteriormente enviado al penal de San Pedro para cumplir con sus condenas.