Éxito Noticias, 26 de marzo 2025.- Una mujer de 37 años de edad fue aprehendida por prender fuego a su vecino de 36 años en la zona Villa Rosario, en el municipio de Cobija en el departamento de Pando.
Aparentemente la mujer tendría problemas mentales y antecedentes por violencia que habría cometido en contra de su hijo, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Sosa.
“Al parecer esta señora a la entrevista se ha podido verificar que tiene un trastorno mental por lo cual habría roseado gasolina en esta persona victima que tiene quemaduras de tipo A y B, que fue auxiliado a un centro hospitalario. Esta señora habría tenido ya una denuncia previa por haber agredido a su hijo menor, por lo cual paralelamente se le va a seguir un proceso por agresiones”, afirmó.
La victima presenta quemaduras en el cuerpo, se encuentra estable recuperándose en un centro médico.
Mientras que el fiscal departamental de Pando, Freddy Durán Montero, informó que la mujer será investigada por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones graves y leves. Actualmente la mujer se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
El hecho sucedió la noche del pasado martes, cuando la mujer ingreso al domicilio de su vecino Jaime, le echó gasolina y le prendió fuego. Médicos del IDIF evalúan a la víctima.