Éxito Noticias, 1 de agosto 2024.- Pese a que la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia decidió levantar el bloqueo de 24 horas en todo el país, por su parte la Cámara Boliviana del Transporte Pesado continúa con sus medidas de presión.
Tras la reunión que sostuvo el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, con este sector del transporte, dijo que el gobierno fue amplio en poder posibilitar el diálogo, pero ahora ya es responsabilidad de cada sector asumir las consecuencias que esta medida vaya a generar.
Lamentó que la medida de presión que se instaló desde la pasada jornada en demanda de la provisión de diésel, persista pese a que el Gobierno anunció que este fin de semana llegará el combustible que se descarga en el puerto de Arica, Chile, después de más de tres semanas de condiciones climatológicas adversas que impedían el descargue de cuatro busques cargados con gasolina, diésel y petróleo.
Situación que simplemente demuestra que la medida es netamente política, manifestó Montenegro.
“El gobierno ha sido amplio en poder posibilitar espacios de dialogo, es de responsabilidad de cada actor, de cada sector responder a la altura de las circunstancias que se exige. Nosotros como Gobierno nacional, el presidente Arce ha dado el espacio de dialogo pero se ha visto que ha sido una acción estrictamente política, entonces nosotros estamos exentos de esa responsabilidad porque al final del día hemos dado el espacio de dialogo”, dijo el ministro.
Tras una reunión con el ministro de Economía, la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia que inició esta jornada un paro de 24 horas, decidió levantar los bloqueos y dar vía libre a los camiones cisternas que según informó YPFB esta noche partirán de Arica, Chile al país.




