Éxito Noticias, 4 de octubre 2024.- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, indicó que comparte la línea del presidente Luis Arce, sobre la denuncia contra el expresidente, Evo Morales, sin embargo expresó que este hecho da vergüenza porque no se borrará de la historia del pueblo boliviano.
“Como hombre, como ser humano, que tengo esposa, que tengo hijos nos da vergüenza, una vergüenza que obviamente no se va a poder borrar de la historia del pueblo boliviano. No está bien que una alta autoridad, un presidente, siga metido con estos temas de las niñas, me da vergüenza porque ahora hemos victo solo a Evo Morales”, indicó
Aseveró y aclaró que esta denuncia de estupro contra el mandatario no se trata de una persecución política. La calificó como un escándalo y argumentó que esta noticia ya se conoce a nivel internacional.
“¿Van a decir que es persecución política?, ¿acaso el estupro es persecución política?, ¿acaso un político le dijo a Evo Morales que esté con una niña?. Lamentamos este escándalo que tenemos que vivir los bolivianos y es una noticia internacional”, sostuvo.
Por tanto, Montaño preguntó a los seguidores de Morales qué es lo que dirán ahora sobre este hecho.
“Que es lo que van a decir ahora, a ver sus acólitos: senador Loza, diputado Arispe, pregúntenle a su jefe si es verdad o no es verdad el certificado de nacimiento”, añadió.