Éxito Noticias, 3 de junio 2024.- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, anunció este lunes que tomará acciones legales contras ante la Fiscalía contra el sector del transporte pesado por haber ocasionado daños a la infraestructura de las carreteras, principalmente en en asfalto de la Red Vial Fundamental donde instalaron bloqueos.
“Vías Bolivia ha tenido una pérdida de más de 1.5 millones de bolivianos, pero hemos visto en Oruro y aquí en La Paz por la altura de la Apacheta han empezado a quemar la red Vial Fundamental por eso es que vamos a enviar a los técnicos para que puedan evaluar y nos den el costo de la suma que se tendría que erogar para otra vez reconstrucción la carretera. Alguien tiene que ser responsable. Nosotros vamos a hacer la denuncia correspondiente a la Fiscalía, pero es más vamos a entregar estos números de placa para que la Justicia esté ahí haciendo las acciones correspondiente y nos puedan resarcir los daños a todos los bolivianos”, manifestó.
Montaño también pidió al sector en movilización dejar pasar a las ambulancias y carros cisternas que transportan combustible.
Al momento persisten 10 puntos de bloqueo a nivel nacional, puntualizó la autoridad.
“A mediodía hemos visto que se han retirado algunos bloqueadores de El Alto y creo que se ha despejado el tema de la Refinería de Palmasola, en los otros creo que siguen manteniendo. Eran doce puntos, entonces habrían 10 vigentes”, añadio.