Éxito Noticias, 3 de abril 2024.- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, tras tener conocimiento sobre el anuncio del ala evista con el bloqueo de carreteras a nivel nacional, luego que el Tribunal Supremo Electoral decidiera acompañar el congreso convocado por el Pacto de Unidad en a ciudad de El Alto. Por el contrario, les recordó que el órgano electoral indicó que ya no está permitido la reelección indefinida, por lo que les pide que no insistan y perjudiquen a la población boliviana.
“Claramente el Tribunal Supremo ha dicho que no hay reelección indefinida y punto, ya no insistan, el pueblo boliviano les ha dicho no dos veces, entonces ya dejen de hacer sufrir al pueblo boliviano por el simple hecho de que a ustedes se les han ofrecido altos cargos, seguramente cuando pretendan ganar, pero el pueblo ya no les va a dar el voto”, afirmó.
Afirmó que con la renovación de la dirigencia del MAS, en el congreso nacional que se llevará a cabo desde este viernes 3 hasta el domingo 5 de mayo, en la ciudad de El Alto, “comienza una nueva historia para el bienestar del país y termina el abuso, la prepotencia y el dedazo”.
“Comienza una nueva historia para el bienestar de toda Bolivia (…) y termina el lado oscuro, termina el abuso, la prepotencia, el dedazo que antes utilizaba (…). Se va a transformar nuestro Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos y se va a renovar a la dirigencia”, dijo.
En esa línea, informó que llegaron a la urbe alteña, para participar del décimo congreso del Movimiento Al Socialismo, más de 107 organizaciones sociales “como nunca en la historia de la vida orgánica del MAS – IPSP”.
La militancia del Instrumento Político “hizo todas las acciones correspondientes” legales y jurídicas para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) acompañe el “histórico” congreso nacional en El Alto.